domingo, 12 de abril de 2009

Ramas de la tecnología

RAMAS DE LA TECNOLOGÍA (Ciencia y Tecnología)

En el intento de comprender las diferentes realidades a las que nos acercamos y de organizarlas, intentamos armar definiciones acabadas que pongan límites a los campos del saber que nos interesa y crear clasificaciones. En función de estos criterios, Mario Bunge (Epistemólogo) elabora una clasificación de diferentes “ramas de la Tecnología”.

Materiales:
* Físicas (ingeniería civil, eléctrica, electrónica, nuclear y espacial)
* Químicas (inorgánica y orgánica)
* Bioquímicas (farmacología, bromatología)
* Biológicas (agronomía, medicina, bioingeniería)

Sociales:
* Psicológicas (psiquiatría, pedagogía)
* Psicosociología (psicologías industrial, comercial y bélica)
* Sociológicas (sociología y politología aplicadas, urbanismo y jurisprudencia)
* Económicas (ciencias de la administración, investigaciones operativas)
* Bélicas (ciencias militares)

Conceptuales:
* Informática



Generales:
* Teorías de sistemas (teoría de autómatas, teoría de la información, teoría de los sistemas lineales, teoría de control, teoría de la optimización, etc.).

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias. . . muy buena informacion, me sirvió de mucho!! Saludos :D

marcela rodriguez dijo...

gracias,tienen muy buena informacion me sirvio mucho para mi clese de tecnologia,gracias muchas gracias me sirvio muchisisimo,saludos cuidense y que Dios les de muchas bendiciones,gracias\\

Anónimo dijo...

gracias por la informacion me sirvio mucho para mi clase de tecnologia gracias

Anónimo dijo...

gracias los kiero mucho grcias por la informacion,esta muy clarisima la informacion se entyiende muy bien felicitaciones]

Anónimo dijo...

Pues muy buena informacion, me sacaron de apuros. . . . muchas gracias

Anónimo dijo...

muchisimas gracias por la informacion me sirvio mucho para la tarea sigan dejando informacion util plis se los quiere

Anónimo dijo...

gracias por su informacion me sirvio de mucho

ERIKA BELEN TORREZ dijo...

GRASIA ME SIRVIOMUCHO PARA LA TREA DEL COLE SIGAN ASI

Anónimo dijo...

hola,
Admіto que hasta hаce ρoco no me
gustaba dеmasiаdο еlsіtio, ѕin embargo ahora estoу
ѕiguiеnԁοlο mas а menudo y mе ha emрezado a gustar.

Un saludo!
Feel free to surf my blog post - Paula

Anónimo dijo...

esta informacion esta excelenteeee

Anónimo dijo...

ne cirvio de mucho gracias

Anónimo dijo...

muy buena esta pajina gracias por la informacion

Anónimo dijo...

Es Bacano Esa EsplicacionME Ayudo MMucho En Una Tarea De Siitemas

Anónimo dijo...

muchas gracias esta informacion me ayudo mucho para la tarea de C.T.A

Anónimo dijo...

me encanto gracias ...

Anónimo dijo...

Gracias por su informacion buenisima me fue bien en mi exposicion :D

Anónimo dijo...

Gracias por la información 👍

Totoni Gatubel dijo...

Gracias, me salvó el trabajo . . .

Anónimo dijo...

Estoy estudiandoo y espero q me cirvaaa de algoo la informacion....graciaass saludos...a tdos ....

Anónimo dijo...

gracias esa informacion es buenisima me salvo de un trabajo practico lo recomiendo para todos esta informacion gracias a todos sigan mandando de esas informaciones chau :D XDXDXDXDXDDDDD

Anónimo dijo...

muchas gracias por la informacion esta perfecta para mi trabajo me salvaron

Anónimo dijo...

Gracias me salbaron de la evaluaciòn de tecno menos mal saque 10 grasias a esto
La info q brindan es buenisima grasiasss
CHAU!!! 😊😊😊👍

Anónimo dijo...

gracias, me sirvió enormemente para la tarea de mi hija . felicitaciones....

Anónimo dijo...

Muchas gracias me sirvio para hacer la acticidad en clase q nos puso el profe (nos dejo usar el portatil)