jueves, 28 de febrero de 2013

Discurso de Bill Gates

 
Discurso de Bill Gates: Las 11 Reglas de la Vida que tus Hijos no Aprenderán en el Colegio
Bill Gates volvió recientemente a su antiguo instituto a dar un discurso a los alumnos, y entre todas las cosas que les dijo recalcó 11 reglas de vida para que tuvieran en cuenta los chicos:

Regla Uno- La vida no es justa, acostúmbrate a ello.

Regla Dos- Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.

Regla Tres- No ganarás US$5.000 mensuales justo después de haber salido de la escuela, y no serás el vicepresidente de una empresa, con coche gratis, hasta que hayas terminado el instituto, estudiado y trabajado mucho.

Regla Cuatro- Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.

Regla Cinco- Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Regla Seis- Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no lloriquees por tus errores; aprende de ellos.

Regla Siete- Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como lo son ahora. Ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, lavar tu ropa sucia y escucharte hablar acerca de lo “super” que eres y lo pesados que son ellos. Así que antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes, contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación, escritorio, armario y closet.

Regla Ocho- En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesitas para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles. Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real.

Regla Nueve- La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.

Regla Diez- La televisión no es la vida real. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café de la película para irse a trabajar.

Regla Once- Sé amable con los "NERDS" (los más aplicados de tu clase). Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Nomofobía


La nomofobia es el miedo irracional a salir de casa sin el teléfono móvil. El término, que es una abreviatura de la expresión inglesa "no-mobile-phone phobia", y fue acuñado durante un estudio realizado por la Oficina de Correos del Reino Unido encargado al instituto demoscópico YouGov para estimar la ansiedad que sufren los usuarios de teléfonos móviles.


 




domingo, 17 de febrero de 2013

martes, 12 de febrero de 2013

 Artículo sobre Bill Gates del diario Infobae del día martes 12 de febrero de 2013, interesante...hace clik en el siguiente link:

Bill Gates recordó a Steve Jobs y mostró su lado más humano

domingo, 3 de febrero de 2013

Social Media - Mass Media

 Interesante artículo sobre Social Media del Suplemento IECO de Clarín del domingo 3 de febrero de 2013 para mis alumnos de NTICx.  Mass Media

Relacionar con el archivo sobre Análisis de Medios Digitales del día 11 de noviembre de 2012:  http://latecnologiavirtual.blogspot.com.ar/search?updated-min=2012-01-01T00:00:00-08:00&updated-max=2013-01-01T00:00:00-08:00&max-results=36


SOCIAL MEDIA

Pistas para descubrir quién es quién en el universo Twitter

Guía para quienes quieren promocionar a su empresa en la red social de los 140 caracteres.
PorDarío Laufer (especial para clarín)
Cuando llegan los reportes sobre Twitter a manos del CEO, generalmente va directo a los números: cuál fue la cantidad de menciones, retuits y nuevos seguidores obtenidos por una marca. A lo sumo, pedirá una comparativa respecto al período anterior –ya sea un mes o un trimestre– y tras leer las conclusiones, es probable que su empresa siga funcionando como si la red social no hubiera cambiado en nada la imagen de su compañía frente al público. 
Error.
Además de analizar los números, hay que saber cómo se comportan los usuarios en Twitter. Para eso, puede leer un informe de doscientas páginas que muestran los principales insights globales traducidos por las consultoras de turno, o aprenderse de memoria esta taxonomía elaborada con la ayuda de los social media managers .

Juntafollowers : lo más importante en su vida es contar y contarles a todos la cantidad de seguidores que tienen. Pueden ser brillantes o bizarros, influyentes o tomados para el cachetazo. Zanjan cualquier disputa en base al número de seguidores que tienen. “Desesperado por pertenecer a algo, cree que el hecho de que te sigan en una red social es un medidor confiable de popularidad –como si la popularidad fuera un gran valor entre los adictos a Internet–. Como dice el dicho, calidad no es cantidad, seguir no es leer y followers no es influencia, aunque vivimos en la dictadura del número”, resume Giselle Pablovsky, Social Media manager en Havas Digital.
Una variante de este grupo son los que hacen Follow/Unfollow . Si me seguís, te sigo. Si me dejás de seguir, dejo de seguirte. 

Discutidores: les encanta armar polémica alrededor de cualquier tema, especialmente la política, aunque no es excluyente. Cualquier excusa es buena para señalar con el dedo lo mal que llevan a cabo sus estrategias las marcas y actúan como si tuvieran la sapiencia de Doctor House. “Me encanta Twitter porque somos como un tipo que para no perder nunca, cuando no se le para, le dice a la mina: A vos tampoco se te para”, tuitea @JuanFaerman.
Existe una subtipología denominada Discutidor/ Juntafollowers que utiliza su número de seguidores como forma de mostrar que tienen razón.

Quejosos: no hay nada que les venga bien. Usan la red social para llorar y se quejan de todo. El clima, el trabajo, la facultad, los colegas, los socios, los amigos, los enemigos, la vida. Nadie se salva cuando el quejoso arranca, especialmente las marcas. Sin embargo, hay una variante que apela al ingenio para llevar a cabo su cometido, y es ahí cuando la cosa cambia: “banco a los quejosos si son graciosos”, resume Pablovsky, a quien le gusta buscar perfiles creativos y con pocos usuarios para hacer más ameno su timeline

Marqueros: son ciudadanos del mundo económico y se relacionan con los demás en función de sus preferencias con las marcas. Son capaces de aprender cómo es el proceso de producción del último gadget tecnológico, las cualidades de la nueva tela de una zapatilla y defienden a las marcas como si fueran su community manager (CM). Para los profesionales del rubro, son una delicia ya que defenderán a la marca de sus amores a capa y espada generando ese maravilloso efecto llamado comunidad autorregulada, en la cual los miembros y fans son los que responden a los ataques de quejosos y discutidores. 

CeroTuits: en la red de las palabras, muchos tienen una cuenta para leer lo que se dice pero no emiten un solo carácter. Sólo los sigue su madre, novia o amigos, y son reconocibles porque no tuvieron la delicadeza de reemplazar el huevito que ofrece Twitter por una imagen propia.
Famosos: tuitean sus nimiedades diarias y los más jóvenes dan muestras de amor y afecto desmedidas, como si estuvieran participando de un reality y el otro hubiera sido nominado. “Los famosos son geniales. ¿A quién no le interesa saber qué desayuna Luisana Lopilato? ¡Vamos!”, se pregunta y responde Geraldine Szpaizer, ejecutiva de Cuentas Senior Digital en Edelman Buenos Aires. 

Influyentes&Masivos: una de las cosas más interesantes que tiene Twitter es que la comunidad de seguidores y amigos puede aportar conocimiento e información a cualquier tema. Muchos lo saben, pero estos tuiteros ofrecen ego al por mayor y se jactan de tener miles de followers , aunque ellos solo siguen a Obama y a dos o tres más. “Me gusta ser una hipster de tuiteros ocultos y encontrar talento entre los PocosFollowers , aunque parece que inteligencia y éxito a veces fueran mutuamente excluyentes. Todo esto suele concluir, por desgracia, en espectáculos de stand up , novelas o libros de tuits”, avisa Pablovsky.

Wannabe Stars: estas chicas ven a Twitter como un Bailando por un sueño, pero al alcance de la mano. Muchas chicas jóvenes que quieren ser starlets tuiteras se sacan fotos provocativas, buscan ser famosas y que las inviten a eventos. “Son como una primita para el CM. El único miedo que nos provoca es que por un viento la boquita les quede torcida para siempre y no puedan cambiar la foto de perfil nunca más. Son inofensivas y aman cualquier publicación con pasión”, cuenta Szpaizer. 

Cazapremios: viven buscando concursos para participar y apelan a todo tipo de triquiñuelas para conseguirlo. Por ejemplo, crear múltiples perfiles en las redes sociales para votarse e inclinar la balanza a su favor.

Banneados de por vida por los CM, son los que buscan vivir del aire tuitero haciendo clic a cuanto concurso se les presente. Son la pesadilla de los reportes sobre Twitter ya que no aportan nada a la comunidad e invierten horas y horas para ganar un televisor de 42 pulgadas.